Presentaciones PowerPoint 2013
inscripción
volver
Tipo de formación:
Teleformación
Duración:
50 horas.
Objetivos:
Crear atractivas presentaciones y dotarlas de animaciones, efectos, transiciones y demás elementos, para ue tengan un aspecto profesional. Aprender a configurar las diapositivas por separado o conjuntas, insertar audio y vídeo, y utilizar botones de navegación, entre otras muchas opciones.
Grupo de habilidades Habilidades Fundamentales
Conocimientos especializados
  • Conocimiento básico del programa.
  • Herramientas avanzadas del programa.
  • Trabajo combinado con los demás progrmas de la suite.
Habilidades relacionales
  • Diseño de una presntación.

Conocimientos previos
Manejo básico de un ordenador y de un navegador Web
Contenidos:
  • TEMA 1 Introducción a PowerPoint
    ¿Qué es PowerPoint?. Elementos que componen una presentación. Entrar y salir del programa. La Ventana de PowerPoint. 
  • TEMA 2 Operaciones básicas
    Crear una presentación. Guardar una presentación. Abrir y cerrar una presentación existente. Modos de visualización. 
  • TEMA 3 Trabajar con diapositivas
    Insertar y eliminar diapositivas. Desplazamiento a través de una diapositiva. Copiar una diapositiva. Mover diapositivas. Reglas, cuadrículas y guías. Diapositivas de patrón. 
  • TEMA 4 Creación de presentaciones
    Crear una presentación mediante plantillas. Cambiar la apariencia a la presentación. Paleta de colores. Fondos de diapositivas. Ejecución de una presentación. Imprimir presentaciones.
  • TEMA 5 La ayuda de Office
    La ayuda de Office. 
  • TEMA 6 Gestión de objetos
    Seleccionar y mover objetos. Copiar objetos. Distancia entre objetos y modificaciones de tamaño. Girar y voltear. Alinear, distribuir y ordenar objetos. Formato de objetos. Eliminar objetos.
  • TEMA 7 Trabajar con texto
    Insertar y modificar texto. Tipos de letra. Alineación, justificación y espaciado entre líneas. Formato para el cuadro de texto o para el marcador de posición de texto. Efectos especiales: WordArt. Numeración y viñetas. Corrector ortográfico. 
  • TEMA 8 Imágenes en diapositivas
    Insertar imágenes, fotografías, formas y gráficos. Ficha formato de imagen. 
  • TEMA 9 Creación de presentaciones avanzadas
    Inserción de audio. Inserción de videoclips. Inserción de tablas y otros documentos. Inserción de fecha y hora. Inserción de organigramas. Animaciones. Transiciones. 
  • TEMA 10 Formatos para diapositivas
    Configurar página. Encabezados, pies y numeración de diapositivas. Comentarios. Presentación de funciones en pantalla. 
  • TEMA 11 Otras herramientas para las presentaciones
    Creación de notas para el orador. Configurar presentaciones. Presentaciones personalizadas. Empaquetar para CD-ROM. Botones de acción. Búsqueda y reemplazo automático de datos. Crear un álbum de fotografías.
Acreditación que se obtiene
Certificado acreditativo del aprovechamiento    
Demanda del mercado
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación en materia de TIC y refuerza el desempeño de los trabajadores que utilicen herramientas informáticas en su puesto de trabajo
Factor de calidad UNE 66181 Nivel Observaciones
-Empleabilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Certificado acreditativo del aprovechamiento    
-Metodología Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Aprendizaje basado en casos.
  • Actividades prácticas.
  • Tutor on-line.
  • Integración de herramientas aprendizaje/comunicación.
-Accesibilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Posible dificultad para personas invidentes de los contenidos multimedia. 
  • Alternativa textual a los contenidos en formato audio.
  • Plataforma accesible.