GUÍA DE LA OPOSICIÓN
PERSONAL LABORAL DE
CORREOS GRUPO IV DE PERSONAL OPERATIVO
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Teleformación | |||||||||||||
DURACIÓN | |||||||||||||
6 meses | |||||||||||||
OBJETIVOS | |||||||||||||
El
servicio de nuestra
Aula Virtual, para la
preparación de las pruebas de selección de personal operativo, en la
Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.;S.M.E.,
pertenecientes al grupo profesional
IV , ofrece una gran variedad de recursos para ayudar
al opositor-alumno a completar su formación y a prepararse para que
pueda enfrentarse al proceso selectivo con las mayores garantías de
éxito. El alumno on-line tendrá a su disposición en el aula un temario editado conforme al último programa oficial que figura en las BASES DE CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL INDEFINIDO , publicadas en las webs www.correos.com y www.administracion.gob.es, sin perjuicio de la posibilidad que tiene el opositor-alumno de adquirir el mismo en soporte papel en los términos económicos, especiales para nuestros alumnos. El temario, los test temas, test generales,etc..., NO ESTARÁN DISPONIBLES para su impresión en plataforma.
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PRECIO | |||||||||||||
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PROGRAMA PREVISTO PARA EL EXAMEN OFICIAL | |||||||||||||
TEMARIO Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados). Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales. Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market. Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero. Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera. Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte. Tema 7. Procesos de entrega. Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s). Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores. Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente. Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad. Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital. |
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CONTENIDO DEL CURSO DE PREPARACIÓN | |||||||||||||
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EQUIPO DOCENTE | |||||||||||||
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DINAMIZACIÓN DE LA PREPARACIÓN | |||||||||||||
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ESTADO ACTUAL DE LA OPOSICIÓN | |||||||||||||
www.correos.com , www.administracion.gob.es y tablones de sedes de Direcciones de Zona Bases generales: 30/07/2020 - Bases específicas de los procesos: https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2020/07/BASES-PRIMER-DESARROLLO-INGRESO-2019.pdf
-Tiempo máximo: 110 minutos -Valoración: 0,63 puntos por acierto Los errores no puntuarán negativamente Se seleccionarán l@s candidat@s con el mayor nº de preguntas acertadas y se aplicará la siguiente escala en función del nº de puestos ofertados en la provincia: *Para Reparto 1, Reparto 2 y Agente: hasta 15 puestos ofertados: ratio de 8 candidat@s por puesto, entre 16 y 60 puestos: 6 candidat@s y más de 60 puestos: 4 candidat@s. *Para Atención al cliente: hasta 15 puestos ofertados: ratio de 10 candidat@s por puesto, entre 16 y 60 puestos 8 candidat@s y más de 60 puestos 6 candidat@s. Reconocimiento médico de la capacidad funcional Puntuación: Apto/no apto
Antigüedad en Correos desde 01/05/2012: - En cualquier puesto en Correos (0,00254 puntos por día). Máximo 6,5 ptos En cada uno de los puestos, en la provincia solicitada (0,00254 puntos por día). Máximo 8,5 ptos Por pertenecer a bolsa de empleo del puesto y provincia solicitados, (convocada 23/10/2017) y tener valoración de méritos: De 0 a 5: 2,5 ptos, >5 a 15: 6 ptos y >15 hasta 30: 9 puntos Formación - cursos (máximo 6 puntos): -El Cliente y la cadena de valor: 0,5 puntos -Portfolio de productos:1,3 puntos -Paquetería: 1,3 puntos -Excel básico personal operativo: 1,3 puntos -Digitalización III: 0,5 puntos -Curso de SGIE y PDA: 1,6puntos (específico para reparto y agente/clasificación) -Técnicas de venta: 1,6 puntos (específico para atención al cliente) REPARTO/AGENTE CLASIFICACIÓN: Titulación universitaria, FP o Bachillerato: 3 puntos REPARTO 1 (reparto motorizado) Carné de conducir A1: 6 puntos REPARTO 2 (reparto a pie)/AGENTE Carné de conducir B: 2 puntos Inglés: máximo 2 puntos (nivel A2 o superior, Licenc. Filol. inglesa, Key o superior de Cambridge, ISE 0 del Trinity College...) ATENCIÓN AL CLIENTE: Titulación universitaria: 6 puntos FP o Bachillerato: 4 puntos Inglés: máximo 6 puntos (nivel B1 o superior, Licenc. Filol. inglesa, Preliminary o superior de Cambridge, ISE I del Trinity...) |
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Mucha suerte a todos los aspirantes, y gracias por la confianza depositada en los centros de Formación Grupo Academia Postal-Oposiciones. | |||||||||||||
DEMANDA DE MERCADO | |||||||||||||
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para superar las pruebas en la oposición. | |||||||||||||
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