Internet y Comercio Electrónico
inscripción
volver
Tipo de formación:
Teleformación
Duración:
30 horas.
Objetivos:
Aprovechar las ventajas de Internet para ampliar su negocio tradicional y ver las posibilidades para abrir nuevos mercados.
Grupo de habilidades Habilidades Fundamentales
Conocimientos especializados
  • Conocimiento básico de Internet.
  • Conocimiento de programas para la gestión de las distintas actividades a través de Internet. 
Habilidades relacionales
  • Conocimiento de las distintas actividades a realizar a través de Internet.
Conocimientos previos
Manejo básico de un ordenador y de un navegador Web
Contenidos:
  • Tema 1.- Introducción a internet.
    Qué es internet. Qué necesita para conectarse a internet. El proveedor de servicios de internet. Configuración de una conexión a internet en Windows.
  • Tema 2.-  WWW. La telaraña mundial.
    Servicios de internet. Descripción de una página Web. Acceder al servicio World Wide Web. El protocolo HTTP. Identificación de los recursos mediante el URL.
  • Tema 3.-  Microsoft internet explorer.
    La ventana de internet explorer. Navegar por la red utilizando internet explorer. Imprimir y guardar información. El botón búsqueda. Favoritos.
  • Tema 4.-  Correo electrónico (E-mail).
    Funcionamiento del correo electrónico. Correo Web. Parámetros necesarios para el envío de mensajes.
  • Tema 5.-  Buscadores en internet.
    Buscadores por índices temáticos y motores de búsqueda. Metabuscadores. Buscadores temáticos. Otros buscadores.
  • Tema 6.- Buscar en internet.
    Cómo buscar. Páginas de descarga.
  • Tema 7.- Seguridad en internet.
    Introducción a la seguridad de la información. Virus y antivirus. Consejos sobre el correo electrónico. Cortafuegos.
  • Tema 8.- Qué es y cómo funciona un E-negocio.
    Ventajas económicas. Productos que se venden en la red. Cuál puede ser mi producto a vender.
  • Tema 9.- El sitio Web.
    El sitio Web. Negocios virtuales abierto 24 horas los 365 días del año. Diseño eficaz del sitio Web. Dónde hospedarse. Nombres de dominio.
  • Tema 10.- Cómo cobrar en el E-negocio.
    Modalidades de pago. Cobrar en línea: transacciones seguras con tarjetas de crédito. Cómo funcionan las transacciones en línea. Cómo implementar la modalidad de pago.
  • Tema 11.- Temas de importancia.
    Los programas afiliados. Quiénes visitarán su sitio virtual. Contadores de visitas. Libros de visitas o Guest Books.
Acreditación que se obtiene
Certificado acreditativo del aprovechamiento
Demanda del mercado
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación en materia de TIC y refuerza el desempeño de los trabajadores que utilicen herramientas informáticas en su puesto de trabajo
Factor de calidad UNE 66181 Nivel Observaciones
-Empleabilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Certificado acreditativo del aprovechamiento.
-Metodología Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Aprendizaje basado en casos.
  • Actividades prácticas.
  • Tutor on-line.
  • Integración de herramientas aprendizaje/comunicación.
-Accesibilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Posible dificultad para personas invidentes de los contenidos multimedia. 
  • Alternativa textual a los contenidos en formato audio.
  • Plataforma accesible.