Alfabetización Informática
inscripción
volver
Tipo de formación:
Teleformación
Duración:
10 horas.
Objetivos:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar operaciones básicas de informática, utilizando los servicios y protocolos propios de una red Internet/Internet.

Grupo de habilidades Habilidades Fundamentales
Conocimientos especializados
  • Conocimiento básico de la estructura de un ordenador.
  • Programas básicos de comunicaciones.
Habilidades relacionales
  • Herramientas de comunicación a traves de redes de ordenadores.
  • Manejo básico de formatos de información (texto, fotos, vídeo).
Conocimientos previos
Manejo básico de un ordenador y de un navegador Web
Contenidos:
  • Tema 1.- ¿Qué es un Ordenador Personal?
    Concepto de Ordenador ¿Cómo Trabaja un Ordenador?
  • Tema 2.- Los Periféricos.
    Concepto de Periférico ¿Para qué Sirven?
  • Tema 3.- El Sistema Operativo.
    ¿Qué es el Sistema Operativo? Funciones del Sistema Operativo.
  • Tema 4.- Programas y Aplicaciones.
    Introducción. Las Aplicaciones Ofimáticas.
  • Tema 5.- Gestión de Ficheros.
    Los Ficheros o Archivos. El Sistema de Ficheros. Operaciones con Ficheros.
  • Tema 6.- Redes de ordenadores.
    ¿Qué es una Red de Ordenadores? Tipos de Redes de Ordenadores.
  • Tema 7.- Internet.
    ¿Qué es Internet? Utilidad de Internet.
  • Tema 8.- El Correo Electrónico.
    ¿Qué es el Correo Electrónico o e-mail? Funcionamiento del Correo Electrónico.
Acreditación que se obtiene
Certificado acreditativo del aprovechamiento
Demanda del mercado
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación en materia de TIC y refuerza el desempeño de los trabajadores que utilicen herramientas informáticas en su puesto de trabajo
Factor de calidad UNE 66181 Nivel Observaciones
-Empleabilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Certificado acreditativo del aprovechamiento.
-Metodología Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Aprendizaje basado en casos.
  • Actividades prácticas.
  • Tutor on-line.
  • Integración de herramientas aprendizaje/comunicación.
-Accesibilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Posible dificultad para personas invidentes de los contenidos multimedia. 
  • Alternativa textual a los contenidos en formato audio.
  • Plataforma accesible.