Curso Homologado Prevención y lucha contra la violencia de género
|
|
Tipo de formación: |
Teleformación |
Duración: |
50 horas. |
Objetivos: |
Dar a conocer las características y dimensiones actuales del fenómeno de la violencia de género.
Grupo de habilidades |
Habilidades Fundamentales |
Conocimientos especializados |
- Conocer el marco legislativo sobre la protección a las personas víctimas de violencia de género tanto mujeres como menores.
- Aprender sobre el maltrato y abuso a menores y métodos de prevención social.
|
Habilidades relacionales |
- Aplicar técnicas de comunicación, que con una utilización adecuada, resuelvan situaciones complejas.
|
|
Conocimientos
previos |
Manejo
básico de un ordenador y de un navegador Web |
Contenidos: |
- Tema 1.- Marco legislativo.
- Tema 2.- Contexto actual del fenómeno social de violencia y agresividad.
- Tema 3.- Actuación ante malos tratos, agresiones y abusos sexuales a mujeres.
- Tema 4.- Niños como víctimas de abusos y agresiones.
- Tema 5.- La atención a las personas víctimas de violencia y agresiones sexuales: el buen trato profesional.
|
Acreditación
que se obtiene |
|
Certificado
acreditativo del aprovechamiento.
Este curso cuenta con la Homologación Provisional por parte de la
Academia Galega de Seguridade Pública, la cual se
transformará en
definitiva una vez finalizado el curso y la AGASP valide la
documentación del mismo.
|
|
Demanda
del mercado |
|
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación básica en materia de prevención y lucha contra la violencia de género. |
|
Factor de
calidad UNE 66181
|
Nivel
|
Observaciones
|
-Empleabilidad
|
|
- Certificado acreditativo del aprovechamiento.
|
-Metodología
|
|
- Aprendizaje basado en casos.
- Actividades prácticas.
- Tutor on-line.
- Integración de herramientas
aprendizaje/comunicación.
|
-Accesibilidad
|
|
- Posible dificultad para personas invidentes
de los contenidos multimedia.
- Alternativa textual a los contenidos en
formato audio.
- Plataforma accesible.
|
|
|